En el marco de la exposición de producto de Roca, la firma ha organizado en el Roca Barcelona Gallery el encuentro abierto “Legados de futuro: hacia una (A)ctitud”. El acto, al que han asistido más de 240 profesionales del mundo de la arquitectura, ha tratado sobre el sentido y compromiso de los agentes que actualmente participan en aspectos innovadores de la arquitectura en comparación o en conexión con el sentido y compromiso de pioneros de principios del S. XX como Le Corbusier.
Los protagonistas han sido 4 grandes expertos en la materia: Cristina Jover, arquitecta y Directora del departamento de proyectos arquitectónicos en la UPC; Carlos Quintáns, arquitecto y editor, León de Oro de la Biennale di Venezia; Javier Haddad, arquitecto y director ejecutivo de proyectos como Apple Store, SANNA, REX o SOM; y Josep Bohigas, arquitecto y director de Barcelona Regional en el Ayuntamiento de Barcelona; además de otros destacados profesionales del sector.
Hoy, tras agotar definitivamente un siglo XX alimentado primero en las fuentes de la utopía y esculpido después en las formas diversas de la materialidad, llegamos, ya metidos en la refriega del XXI, a deambular en un contexto en el que la esencia de la arquitectura contemporánea, para el caso del territorio español, se ha presentado y celebrado internacionalmente como “no terminada” señalando la solidaridad, en la más amplia de sus acepciones, como legado de pasado y actitud de futuro.