La reconocida diseñadora pone así su diseño al alcance de un público más amplio
La mundialmente reconocida diseñadora Patricia Urquiola crea por primera vez una serie de baño para Duravit, Balcoon, que es una fascinante combinación de modernidad y elegancia atemporal, purista, pero con una fuerte identidad de diseño. Al combinar características de primera calidad con mano de obra de primera clase, establece un estándar completamente nuevo en la gama media de precios. Patricia Urquiola pone así su diseño al alcance de un público más amplio.
Los objetos de la serie combinan formas geométricas sencillas con líneas claras para crear una estética sobria y duradera que irradia calidez y accesibilidad al mismo tiempo. “El diseño juega con las diferencias de altura, los salientes y la superposición de materiales y texturas, de donde procede el nombre de ‘Balcoon’”, explica Patricia Urquiola.
Los lavabos sobre encimera se despliegan como puntos focales escultóricos en la estancia y van mucho más allá de su pura función. La diseñadora les ha dado una impresionante presencia arquitectónica colocando lavabos redondos y ovalados sobre un zócalo cuadrado. Este juego con los dos niveles recorre toda la colección, desde los lavabos suspendidos hasta los inodoros y bidés, pasando por los elementos de mobiliario y las bañeras.
Para los objetos de cerámica Balcoon, Patricia Urquiola ha creado un tono terracota terroso que acentúa sus propiedades táctiles y materiales y que hace que la cerámica parezca aún más auténtica y artesanal. La gama cromática de los muebles de baño, inspirada en la naturaleza, también se basa en ella y permite combinaciones individuales con tonos blancos, marrones terrosos y antracita. Las superficies texturizadas de los muebles aportan acentos juguetones. Una opción adicional para dar aún más profundidad y autenticidad a los muebles son las consolas minerales disponibles en tres colores.
La consola con panel trasero integrado es un detalle llamativo de los elementos de lavabo Balcoon que crea una referencia espacial especial. Se superpone a los frentes de las soluciones de almacenaje situadas debajo, para las que Patricia Urquiola eligió una disposición inusual, en parte asimétrica, de cajones y estantes abiertos. La tensión visual de los elementos del mobiliario se ve reforzada por la combinación de colores contrastados.
Para las superficies, la diseñadora optó por decoraciones lisas en varias gradaciones de color como norma para el segmento de precio medio.
Las bañeras acrílicas empotradas Balcoon juegan hábilmente con los dos niveles y presentan dos características visualmente impactantes: El borde ovalado y elevado de la bañera descansa sobre un panel acrílico sin juntas que se extiende hasta las esquinas y es fácil de limpiar. El interior ergonómico invita a tomar un baño relajante.
Las griferías a juego para el lavabo, el bidé, la ducha y la bañera completan el programa. Su maneta cilíndrica se funde con el cuerpo de la grifería en una suave curva y es agradable al tacto. Los tres acabados -cromo, negro mate y acero inoxidable cepillado- complementan el armonioso espectro cromático de la gama. Con Fresh Start y Minus Flow, los grifos monomando Balcoon ofrecen funciones que ahorran energía y agua.