El lugar donde las ideas, los materiales y las personas interactúan para generar nuevos proyectos de baño
Nace TORTONA LAB Milano, un laboratorio de competencias y conexiones que reúne a empresas italianas líderes para crear un ecosistema productivo y de diseño. Diversificado pero complementario, los actores clave de este “laboratorio” al servicio del proyecto son:
Gruppo Bardelli, con sus marcas Ceramica Bardelli, Ceramica Vogue e Appiani, Magistro Lab, Spring Box y con la aportación directa de la marca Ex.t by Giulio Tanini, juntos dan vida al modelo colaborativo concreto, íntegramente made in Italy, diseñado para responder de manera personalizada a cada visión arquitectónica.
Guiado por el lema “Dime qué quieres y lo haremos realidad”, el proyecto nace de una experiencia profunda y compartida en el mundo del baño, adquirida durante décadas de trabajo con arquitectos, diseñadores de interiores y obras de construcción complejas.
TORTONA LAB Milano es capaz de abordar los retos técnicos y logísticos de una de las zonas más complejas del hogar, el espacio de baño, y crear soluciones coordinadas de suministros, medidas, sistemas y materiales para evitar problemas durante la instalación. El objetivo es ofrecer a los diseñadores un espacio donde el conocimiento del producto se combina con la experiencia operativa, transformando el proyecto en un resultado perfecto.
Ya se trate de un proyecto residencial de alto perfil o de un pequeño contrato, el diseñador encuentra en TORTONA LAB Milano un único punto de referencia, capaz de transformar una idea en materia, función e instalación.
Un lugar donde diseño, técnica y materia se encuentran, y donde el baño se convierte en el punto de partida para construir nuevos espacios de diálogo entre estética y función, entre industria y artesanía, entre pasado y futuro.
Cuatro empresas históricas, líderes del diseño y la artesanía italianos, lideradas por las nuevas generaciones, han reconocido la necesidad italiana de unirse para responder a un mercado global profundamente transformado. Hoy en día, la industria del diseño y la construcción ya no busca proveedores individuales, sino socios capaces de ofrecer soluciones integrales, capaces de abordar la complejidad de los proyectos contemporáneos. La evolución continua requiere nuevas ideas, pero sobre todo, la comprensión de que la colaboración es una forma de aprovechar habilidades complementarias y lograr excelentes resultados.


