Su integración supone la creación de un líder nacional en el sector del baño
Coycama y Becrisa son dos compañías del sector del baño con un fuerte posicionamiento en distintos segmentos (muebles, lavabos, platos de ducha, mamparas o sanitarios). Su integración supone la creación de un grupo de referencia en el sector.
La entrada de Nazca, que cuenta con experiencia previa en el sector, permitirá impulsar un ambicioso plan de crecimiento que combina ampliación de capacidad productiva, expansión internacional e integración en único grupo. El proyecto continuará con la involucración de la familia Alemany y Emilio Santis como accionistas y gestores, reforzando el equipo con nuevas incorporaciones.
Nazca Capital, firma líder en inversión de capital privado en PYMES españolas no cotizadas, ha adquirido, a través de su fondo Nazca Small Cap II, una participación mayoritaria en el grupo formado tras la integración de Coycama y Becrisa y otras compañías.
Coycama y Becrisa tienen una exitosa trayectoria en el sector del baño con una propuesta de valor basada en ofrecer productos de calidad a precios competitivos y unos niveles de servicio de primer nivel gracias a su importante capacidad de fabricación y logística, contando con 5 instalaciones productivas.
La transacción pasa por la integración de un total de 4 compañías, creando un grupo líder en el sector del baño español, con presencia en muebles de baño (2 fábricas), lavabos de Solid Surface, platos de ducha, mamparas, sanitarios y grifería. El grupo conjunto tiene ventas superiores a los 40 millones de euros y un EBITDA superior a los 5 millones. Se trata de un grupo con presencia internacional, exportando cerca del 30% de sus ventas en más de 20 países.
Los socios actuales de ambas compañías, con más de 30 años de experiencia en este sector, continuarán vinculados al proyecto.
Nazca ya tiene experiencia en el sector tras su exitosa inversión en McBath. Su incorporación a la compañía permitirá al grupo apostar por el crecimiento a nivel de capacidad productiva, con la apertura de una nueva fábrica en Vinaroz y la expansión de las instalaciones de Ulldecona y Onda, así como acelerar el desarrollo comercial a nivel internacional. Para ello, se reforzará el equipo con la incorporación de directivos con importante experiencia previa en los sectores cerámico y/o del baño. Y se analizarán posibles oportunidades de adquirir otras compañías complementarias, bien por clientes o por producto.
Se trata de la segunda inversión del fondo Nazca Small Cap II, que está en su fase final de fund raising, con el objetivo de llegar al objetivo hard cap de €220 millones.



